domingo, 29 de septiembre de 2019

Denuncia contra "Confiteor Unum Baptisma" (que ahora es cismático "ortodoxo")


Víctor, conocido en las redes sociales como "Confiteor Unum Baptisma", en el último año ha eliminado muchísimas referencias a las páginas del Monasterio de la Sagrada Familia, tanto en imágenes como en links incluidos en varios posts (como los de la vida de los santos, entre otros). En abril de este año, yo le hice una pregunta simple:

"He notado recientemente que en su blog ya no aparecen las referencias directas a la página del Monasterio, ni en español ni en inglés. ¿Ocurrió algo?".

A lo que él respondió:

"He cambiado algunas de las imágenes con links a algunos de mis artículos, en un futuro voy a poner más imágenes. Hay links del Monasterio en los artículos de japonés y en los artículos del monasterio en castellano e inglés"

Actualmente ya no parece ser el caso y ahora solamente parece que salen links a su blog cismático "khristosanesti" y a su otro blog "confiteor...".

Entonces, volví a escribirle a Víctor el 13 de junio de este año preguntándole la razón de todos estos cambios, y en particular, si había abrazado el cisma "ortodoxo" ruso. No recibí respuesta. Le envié un nuevo mensaje el 20 de junio, con una nota preguntándole "si ya leyó el correo que le envié el 13 de junio, teniendo en cuenta que observé que el 16 de junio usted publicó algo en su blog". Desde esa fecha no recibí ninguna respuesta.

Hoy, 29 de septiembre, descubrí en el nuevo blog de Víctor ("khristosanesti") que publicó el 22 de septiembre un escrito en ruso con el titulo de "La Iglesia Ortodoxa es la única Iglesia verdadera fundada por Jesús". También sale prominentemente en la barra lateral del blog de Victor un link a una página anticatólica y cismática "ortodoxa" en donde salen cosas atacando la fe verdadera, llamándola "papismo" y hasta tiene un video con el encabezado de "¿Quién invento la Iglesia romana?". Las sospechas de que posiblemente Víctor había perdido por completo la fe y abrazado el cisma "ortodoxo" las acabo de confirmar hoy. 

A la luz de esta evidencia, no podemos como católicos seguir creyendo que él sea cristiano y, por lo tanto, no podemos ya tener comunión con él. Debemos denunciarlo y evitarlo.

"Huye del hombre hereje, después de haberle corregido una y dos veces". (Tito 3, 10)

Atentamente,
Hugo R.